Nuestra historia

El proyecto de fundar nuestro colegio surgió de una idea que se convierte en un sueño y luego en realidad, sumado a la necesidad de la zona de contar con una alternativa de educación privada.

Los cimientos con que se construyó el colegio se han solidificado por la muy buena aceptación con que lo recibió la zona, por el personal que ayer integró sus filas con compromiso y por las muchas personas que hoy continúan dedicadas a engrandecer su nombre.

Nuestra misión

En el Willow los padres encontrarán un lugar para escuchar y ser escuchados, concebido desde su primera hora con el propósito de difundir los valores educativos acompañando a los padres en su tarea de trasmitir conocimientos y valores.

Enclavados en el centro de Salinas, nos proyectamos desde la zona al mundo, abriendo las puertas a todo proyecto  que  aporte valor a nuestra comunidad.

Willow es una propuesta hecha desde el corazón, que va creciendo y acompañando el desarrollo individual de cada alumno.

El aprendizaje de inglés en nuestro colegio

Desde su inicio el colegio vió la necesidad de brindar un nivel de inglés acorde con las exigencias requeridas en cada etapa del aprendizaje, y a su vez proyectarse para asegurarles las competencias necesarias a futuro.

Es así que al culminar la primaria nuestros alumnos son evaluados por calificados organismos internacionales que les aseguran a ellos y a sus familias el haber alcanzado un nivel óptimo, para desde allí emprender una nueva etapa.

El curriculum diferencial de inglés en secundaria es el reconocimiento a padres por su inversión de tantos años en el estudio del idioma. La transición de primaria a secundaria es la consolidación de la base y  la adquisición de nuevos conocimientos que permitirán a nuestros alumnos enfrentar desafíos con honestidad y confianza.

Una vez superada la contingencia sanitaria por Covid-19,  se comenzará la planificación y se retomarán los viajes en grupo a Inglaterra.

Reunirse es un comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito – Henry Ford