19 de junio de 2022

Familias, maestras y profesores,  reunidos con nuestros escolares y liceales realizamos el acto de promesa y juramento de fidelidad a la Bandera. También disfrutamos del baile de los más pequeños que nos agasajaron con un Gato en una mañana especial en la que también saludamos a los abuelos en su día.

A todos los que nos acompañaron y compartieron ese momento ¡¡muchas gracias!!

Breves palabras alusivas al natalicio de nuestro prócer, José Gervasio Artigas:

¡Buen día para todos!

Hoy nos reunimos para celebrar a un símbolo que nos da identidad y nos representa: NUESTRA BANDERA.

En este día recordamos especialmente a quién inició el camino de lucha para lograr nuestra Independencia y formación como país.

JOSÉ GERVASIO ARTIGAS dio origen al sentimiento de la “orientalidad”, el sentimiento que nos une y nos hace uruguayos, diferentes del resto de nuestros vecinos argentinos o brasileros.

Ese sentimiento que comenzó con el Éxodo Oriental allá por 1811…

En 1820 José Artigas se exilió en Paraguay, desde allí siguió la evolución del proceso de Independencia iniciado por él.

Hoy lo recordamos con admiración, reconociendo la importancia de su legado.

Como estudiantes de primer año liceal, nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo cada día para seguir avanzando hacia nuestras metas y esperamos que, así como Artigas guió al pueblo oriental, nuestros referentes adultos nos guíen de la mejor manera. ¡Gracias por acompañarnos! ¡Buen día para todos!