Los juegos

Se ha realizado un proyecto con los juegos entre form 1 y form 2.

Se comenzó investigando a qué jugaban sus abuelos y sus padres. También estuvimos estudiando a la pintora Petrona Viera donde en muchas de sus obras hace alusión a los juegos al aire libre.

Cada niño investigó en sus hogares y comentaron los diferentes juegos:

– La mancha

-A las escondidas

-La payana

-El manchado

-El trompo

-Las escondidas

-El fútbol

-La rayuela

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya que les permite potenciar su imaginación, explorar el medio ambiente en el que se desenvuelven, expresar su visión particular del mundo, manifestándola mediante su creatividad a través del lenguaje oral y corporal y el desarrollo de las habilidades socioemocionales y psicomotoras que se materializan de su relación entre pares y adultos.

Además de la oportunidad de divertirse, el juego enriquece el cerebro, el cuerpo y la vida del niño de una manera muy importante ya que incide en su desarrollo y sano crecimiento. Jugar mejora su capacidad para planificar, relacionarse y regular sus emociones.

Por tal motivo elegimos el juego como proyecto para ambas clases, para mejorar los mismos en el recreo, la relación e integración entre ambas.

Luego en equipos elaboramos uno de los juegos antiguos, el balero, utilizando materiales reutilizables, botellas plásticas y papeles.

Author:

Form 1 - Español

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.