Los alumnos debaten

Todos los viernes debatimos durante una hora.

¡Se viene el debate semanal!
Los alumnos de Form 4, Form 5 y Form 6 esperan este día de la semana para exponer algún problema que haya surgido o para exponer algún tema de actualidad.
Se nombra un moderador, que dirigirá el debate. Éste irá andando en la pizarra el nombre de cada compañero que quiere plantear su problema.
Así irán hablando en forma ordenada. Pueden ir opinando y responder a la situación planteada los demás, siempre que estén anotados por el moderador.
El primer viernes de clase, ya comenzamos a realizarlo. Durante la semana, las 3 clases , unidas trabajamos con el tema “SOLIDARIDAD”
Por lo tanto fue el tema principal de este primer debate. Llegamos a excelentes conclusiones.
El debate es una herramienta comunicativa fundamental para la democracia donde se busca obtener distintas opiniones acerca de un mismo tema. El intercambio enriquece y promueve la tolerancia a las distintas formas de pensar. A través de la participación, se forma a los futuros ciudadanos.

¡Continuaremos todos los viernes!

Author:

Form 6 - Español