Salida didáctica Cuarto año. Circuito de la Memoria, Ciudad de la Costa.

Desde la asignatura de Historia se propone una salida didáctica con los estudiantes de Cuarto Año del Liceo Willow High School.

Este paseo didáctico tiene como objetivo enriquecer el vínculo de los estudiantes con los monumentos históricos que se han colocado en la Ciudad de la Costa en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

Como se explica en la página de la intendencia de Canelones “Este mecanismo de los circuitos de la memoria es una herramienta construida por los vecinos y vecinas, gente vinculada los derechos humanos, a través de los municipios.

El propósito es mantener la memoria de todos los hechos que pasaron en el período comprendido entre 1968 y 1985. En este en particular se cuentan diez historias, una por mojón” El análisis de dichos monumentos formará parte del proyecto de investigación final de este grupo.

Docentes: María Pioli (Historia) y Alejandra Ferreyra (Educación Física)

Author:

Liceo - Adscripta