QUÉ SE ESPERA Y CÓMO SE PUEDE ESTIMULAR EL DESARROLLO DEL NIÑO/A DE 3 AÑOS.
Generalidades…
-
Es sociable, conversador, pregunta por todo, incorporando día a día nuevas palabras.
-
Le gustan los juegos de representación de personas y situaciones cotidianas.
-
Manifiesta placer por actividades con agua, arena, plastilina, masa; dibujar y que le narren cuentos.
-
Comienza a ser más independiente y tomar conciencia de los otros. Domina la marcha y actividades motoras más complejas: come, corre, salta, trepa.
Conductas que adquiere…
-
Se para en un pie sin apoyo un segundo o más.
-
Construye una torre de 5 o más cubos.
-
Dibuja 3 o más partes de la figura humana.
-
Come solo, utilizando la cuchara sin derramar.
-
Nombra al menos 5 objetos conocidos. Utiliza frases sencillas.
-
Se pone alguna ropa solo, se lava y seca manos y cara.
Comienza a…
-
Cumplir órdenes complejas.
-
Desabotonar, desatar cordones.
-
Jugar más tiempo con otros niños/as.
-
Dibujar redondeles, líneas, figura humana.
-
Esperar su turno.
-
Decir su nombre, edad o sexo.
-
Recortar con tijera.
![](https://i1.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Juego-de-representacion-1.jpeg)
![](https://i0.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Juego-de-representacion-2.jpeg)
![](https://i0.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Juego-de-representacion.jpeg)
![](https://i1.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Simon-dice-2.jpeg)
![](https://i0.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Simon-dice.jpeg)
![](https://i2.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Uso-de-la-tijera-3.jpeg)
![](https://i0.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Uso-de-tijera-1.jpeg)
![](https://i0.wp.com/www.willow.edu.uy/wp-content/uploads/2021/08/Uso-de-tijera.jpeg)