Preparatory Eduación Física

Trabajamos la creación de juegos en grupos reducidos.
Cada grupo tenia una número determinado de materiales, con los cuales podían crear un juego de forma libre. Una vez creado se lo presentaron a sus compañeros, primero desde la oralidad y luego demostrándolo. Con una participación activa de todos los integrantes del grupo, recorrimos cada juego creado.
Algunos aspectos que pusimos a prueba se relacionaban con la comunicación, creatividad y compañerismo, teniendo transitar una escucha activa y solidaridad con sus pares. Es así que, cada sub grupo tuvo que ponerse de acuerdo en como se organizarían para poder realizar la creación, escuchando la opinión de sus compañeros, tomándola en cuanta y uniéndola a la que previamente tenían.

La organización se realizo en tres grupos. El grupo 1 estaba compuesto por Antonella y Francesa, el número 2 por los Valentino´s y el grupo 3 por Gianluca y Manu.

El grupo número 1 realizó un “caminito ” el cual recorrían de forma libre, luego crearon un arco en el cual debían intentar pegarle a un cono determinado que se encontraba en su interior. Ellas determinaron desde donde se podía lanzar la pelota y cuales eran las reglas que debían respetar sus compañeros.

El grupo número 2 utilizó  los aros para saltarlos, luego debían hacer equilibrio en las cuerdas que se encontraban en el piso. Organizaron a los compañeros en una fila y no permitían que los compañeros salieran  hasta que, el que había iniciado el recorrido haya terminado de hacerlo, evitando así,  apurar a su compañero.

El grupo número 3 creó un circuito eléctrico. Trabajaron con nudos, cuerdas , conos (enhebrando las cuerdas por su interior) , pelota y caja de cartón . En este circuito no se podía pisar la cuerda porque representaba los cables eléctricos, se debía caminar por dentro de estas cuerdas, al llegar a un punto determinado había una pelota escondida en una caja, la cual debían tomar y lanzar en un mini arco, intentando que la pelota ingresara. 
Trabajaron con nudos, cuerdas , conos (enhebrando las cuerdas por su interior) , pelota y caja de cartón .
Se preocuparon ambos en que todos los compañeros puedieran  pasar, consultándoles uno por uno, como también  ir a buscar la pelota para que todo quedarqa  organizado antes de que un nuevo compañero iniciara  su recorrido.

Fue una actividad la muy divertida, en donde todos estaban emocionados por ver y escuchar las propuestas de sus compañeros, todos respetaron a sus compañeros, escuchando atentamente cada explicación, consultando si había algo que no se había entendido. Tal como se ve en la foto, de forma libre llegaban a la estación y se sentaban atentamente a escucharlos.

Author:

EC - Ed. Física

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.