Con el grupo de tercero trabajamos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Además, reflexionamos sobre la importancia de que exista un día para concientizar a las personas, aunque llegamos a la conclusión de que es necesario tenerlo en cuenta siempre y no solo un día al año.
Luego de haber investigado sobre la fecha, realizamos una puesta en común de la información que tenía cada niño y niña, con toda la información y los aportes realizamos un mapa conceptual. Pensamos qué podríamos hacer para ayudar a sensibilizar a las personas sobre esta temática.
A su vez, retomando algunas de las reglas importantes del cuidado del medio ambiente: reducir, reciclar, restaurar y recuperar, recolectamos materiales reciclados para darles un segundo uso y crear algo que fuera útil para los niños y las niñas.
Comenzamos a clasificar los materiales y seleccionar lo que era útil para cada manualidad según el diseño de cada niño y niña. Y luego ¡¡manos a la obra!!
Y después de dejar fluir nuestra creatividad e imaginación, éstos fueron los resultados: lapiceros, macetas, cohetes para colgar y binoculares